1. Políticas de Cambio de Prendas
En AQUAMOR nuestros clientes forman parte de nuestra familia, por esa razón, es una prioridad garantizarles que se sientan felices y satisfechos con nuestros productos.
- En caso de querer cambiar la prenda adquirida por otra talla, otro color u otro artículo, el plazo será de 15 días naturales para realizar dicho cambio. El tiempo aplica desde el momento que se realiza la compra directamente en nuestra tienda física. Si la compra se realiza a través de nuestras plataformas virtuales, el plazo comienza a regir desde:
- El momento en que se da aviso que el producto está listo para ser retirado en nuestra tienda física.
- El momento que recibe el paquete por nuestros medios de entrega utilizados, siendo Correos de Costa Rica o cualquier otro medio.
- Para que el cambio pueda ser aplicado, la prenda debe estar nueva, con las etiquetas incorporadas de la misma forma en que se entregan y en las condiciones que estaba cuando se despachó el producto. La prenda será revisada inmediatamente en cuanto se recibe y se examinará en forma detallada por nuestro personal a cargo, antes de confirmar la posibilidad de realizar dicho cambio.
- Si el cambio de la prenda es por concepto de garantía y esto se confirma por parte de nuestro personal, el plazo para aplicar el cambió será de 30 días naturales. Si el cambio es realizado a través de mensajería, AQUAMOR cubrirá únicamente los gastos de envío una vez solucionado el caso.
- Es indispensable presentar la factura electrónica o física para realizar el cambio del producto.
- En caso de incumplimiento de los pasos previamente mencionados, no se podrá realizar el cambio de la prenda.
- Para hacer efectivo el cambio, se hará de las siguientes maneras:
- En nuestra tienda física ubicada en el Centro Comercial Santa Ana Town Center local #3.
- Por medio de Correos de Costa Rica o nuestra mensajería privada. Los gastos de envío para la devolución correrán por cuenta del cliente final, tanto el envío de la prenda a cambiar como el envío de la nueva prenda, excepto si es por garantía como se mencionó en punto anterior, donde en envío del nuevo producto correrá por cuenta de AQUAMOR.
- Solo se podrá realizar el cambio una vez, es decir: No es válido realizar cambio sobre cambio.
- Prendas utilizadas, lavadas o manipuladas inadecuadamente no serán cambiadas, ya que incumplen con los requisitos de cambio.
- No manejamos reembolsos en efectivo por montos de devoluciones. En caso de realizar algún cambio, será por otro artículo de la tienda. De no tener en existencia otro artículo que al cliente le sirva o guste para realizar el cambio, se entregará una nota de crédito válida por 30 días.
- En caso de pérdida o extravío de la nota de crédito por parte del cliente, no procedería aplicar el crédito ya que AQUAMOR no se hace responsable por la pérdida.
2. Políticas de Garantía
Casos donde no aplica la garantía y por ende no se procederá con el cambio:
- Si el cambio es por algún daño ocasionado a la prenda y no por concepto de garantía.
- Si la elección de la prenda se dio en una talla incorrecta y esto provoque daños en la prenda.
- Prendas expuestas al uso de productos químicos que las decoloren.
- Prendas alteradas o modificadas por el cliente.
- Uso incorrecto de las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
La garantía cubre:
- Si la prenda presenta alguna irregularidad y se tuvieron en cuenta todas las recomendaciones de cuidado y lavado de la prenda.
- Pegues y costuras de manera inadecuada.
- Defectos de fabricación.
3. Políticas de Envíos
Correos de Costa Rica:
- Los envíos se realizan por medio de Correos de Costa Rica a todo el país con un costo adicional que será valorado según el peso del producto y el punto final de entrega.
- Una vez el paquete es entregado a Correos de Costa Rica, te estaremos enviando por medio de correo electrónico el número de guía para que le des seguimiento en: https://correos.go.cr/rastreo/.
- El tiempo de entrega es de 2 a 5 días hábiles sin contar días feriados o fines de semana. Este tiempo dependerá o puede variar de la zona geográfica, así como también según el volumen de trabajo de Correos de Costa Rica en ese momento o alguna situación de caso fortuito o fuerza mayor.
- Una vez que el paquete es entregado a Correos de Costa Rica, es responsabilidad de dicha empresa que el paquete llegue al punto final de entrega. AQUAMOR no es responsable de dicha entrega. En caso de que se presente algún inconveniente con la entrega, el caso se debe exponer en la siguiente dirección: srvclientes@correos.go.cr o llamar directamente a la línea directa de Correos: 800-900-2000. En caso de necesitar más apoyo, con gusto nos pueden contactar al: 4034-19-49 o info@aquamor.cr para brindar un apoyo complementario.
- Correos de Costa Rica realizará 2 intentos de distribución a la dirección indicada. Si después de estos 2 intentos, Correos de Costa Rica no logra entregar el paquete por un intento fallido de contacto con el cliente final o algún dato erróneo en la dirección indicada, Correos de Costa Rica devuelve el paquete a la dirección indicada por AQUAMOR, por concepto de intento fallido de entrega. En este caso, para realizar el envío por segunda ocasión, tendrías que realizar el pago nuevamente del costo del envío, para coordinar el nuevo intento de distribución.
- Artículos Frágiles: Se enviarán los productos frágiles con todos los cuidados de empaque necesarios para su protección y se comunicará al mensajero que es producto de especial cuidado, sin embargo, no nos hacemos responsables por el cuidado que le de la empresa de mensajería durante el transporte.
Mensajería Privada:
- Los envíos por medio de mensajería privada tienen un costo según peso y área de entrega seleccionada que será indicado en el momento de realizar la compra.
- El tiempo de entrega por medio de mensajería privada es de 24 a 72 horas hábiles.
- El horario de entrega es de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Por lo que es fundamental que estés pendiente de la llegada dentro de este rango de horas.
- Una vez que el paquete es entregado al mensajero. Enviaremos un mensaje de texto al número de teléfono indicado, donde se detalla el número de rastreo para que puedan dar seguimiento al paquete, adicional se genera un pin secreto el cual se deberá mencionar al mensajero para así realizar la entrega final del paquete.
- Si por alguna razón el cliente final no puede estar presente a la hora de la entrega, deberá compartir el pin secreto a una persona adicional que autorice para recibir el paquete.
- En caso de que ninguna persona autorizada se encuentre en el lugar de entrega dentro del plazo indicado y se deba realizar un segundo intento, se estaría aplicando nuevamente el cobro del costo del envío al cliente final y el paquete regresaría a AQUAMOR para su reprogramación de distribución.
- Se define como intento fallido cuando:
- El cliente no responde la llamada del mensajero.
- Se rechaza la recepción del paquete.
Artículos Frágiles: Se enviarán los productos frágiles con todos los cuidados de empaque necesarios para su protección y se comunicará al mensajero que es producto de especial cuidado, sin embargo, no nos hacemos responsables por el cuidado que le de la empresa de mensajería durante el transporte.
4. Políticas de retiro en tiendas físicas:
Si vamos a tener el placer de recibir a nuestro cliente en nuestra tienda física, es indispensable tomar en cuenta las siguientes instrucciones para retirar el pedido:
- El paquete con los productos adquiridos estará disponible para ser retirado en la tienda ubicada en Santa Ana Town Center local #3 en un plazo de 12 horas después de haber sido adquirido.
- Una vez que la compra esté lista para ser retirada en la tienda física, enviaremos un mensaje de texto por medio de: WhatsApp o correo electrónico a la información indicada en la orden. Es fundamental no presentarse a retirar el paquete sin haber recibido esta notificación.
- Para retirar el paquete en la tienda, es importante presentar la factura electrónica o la confirmación que enviamos al medio indicado, mostrándola en el área de cajas.
- En caso de que no sea la persona que realizó la compra la misma que retire el pedido personalmente o si se desea realizar algún cambio en la información brindada del pedido, es importante notificar el cambio al WhatsApp 84724040 indicando el nombre y número de cédula de la persona que retira o que realiza el cambio Es importante que esta persona no olvide la factura electrónica o la confirmación del pedido para que así pueda hacer el retiro o el cambio sin problema. Sin esta información, el pedido no será entregado o cambiado. Para AQUAMOR es fundamental garantizar que la entrega se está realizando a la persona correcta.
- En caso de que el cliente final coordine un servicio de Glovo o mensajería privada por su cuenta para retira el pedido, esto deberá ser comunicado con anterioridad por WhatsApp al 84724040 para poder coordinar la entrega en el momento que sea indicado.
- En caso de requerir que el pedido sea empacado para regalo, es importante indicar este requerimiento para que ya esté listo en el momento de la entrega.
5. Políticas Certificados de Regalo:
- Sin el Certificado de Regalo físico o digital no se puede realizar la compra en nuestras tiendas físicas.
- Los certificados físicos aplican únicamente en nuestra tienda física.
- Los certificados digitales se pueden cambiar en tiendas física o tienda online.
- El valor de la tarjeta física no será reemplazado en caso de perdida.
- Las tarjetas de regalo no podrán ser cambiadas por efectivo, únicamente para compras en el comercio.
- Las tarjetas de regalo tienen un año de vigencia desde el momento que se realiza la compra.